La ciudad originalmente construida alrededor del manantial de Gihón, en la colina sureste del monte del templo, que hoy en día es coronado con la dorada Cúpula de la Roca. Jerusalén ha sido habitada sin interrupción desde el año 3000 a.C.

La Ciudad de David donde se estableció el reino de David, el lugar donde la historia del pueblo Judío fue escrito, es la colina donde nació Jerusalén. Una ciudad que fue conquistada en 1004 a.C por David a los jebuseos, donde el pueblo de Israel fue constituido bajo el mandato del rey David.

La ciudad de David es lugar histórico y no solo por el reino de David sino porque fue ahí donde se trajo el Arca Sagrada y fue donde el rey Salomon, hijo de David, construyó el primer Templo.

Además, Salomón extendió la construcción de los muros y además edificó el templo que llevó su nombre. La ciudad pasó a llamarse Ir Salomon (la Ciudad de Salomón) llamada en la Biblia, Jerusalén. A la muerte de Salomón hacia 962 a.C acaeció un cisma en el pueblo judío y se formaron dos estados: Israel, capital Samaria y Judá, capital Jerusalén.

La ciudad resistió a través de los años los ataques de sus poderosos vecinos, pasando también por diversas etapas de vasallaje hasta el año 587 a. C. durante el reinado del último rey de Judá, Sedecías, cuando fue conquistada y arrasada por el rey Nabucodonosor II. El reino de Judá pasó a ser una provincia del Imperio Babilónico o Imperio Caldeo y la mayoría de la clase regente judía sería enviada al destierro en Babilonia.

En el año 530 a. C. el rey persa Ciro II el Grande conquistó el Imperio Babilónico y permitió el regreso de las comunidades judías deportadas, a la provincia de Judá; éstas regresaron a Jerusalén y reconstruyeron la ciudad y el Templo de Salomón.

Hoy en día la ciudad de David es uno de los sitos más buscados por las personas y es uno de los atractivos de Israel. A corta distancia esta la Ciudad Vieja de Jerusalén y del Muro de las Lamentaciones.

La Ciudad de David, ciudad que recibe visitantes de todas partes del mundo que llegan para ver dónde fueron sembradas las semillas de la más santa de las ciudades y escuchar de nuevo el relato bíblico y ver como este cobra vida y se encarna hasta transformarse en realidad.

ciudad-de-david