Cuando se piensa en realizar un viaje cristiano a Israel, la mayoría de los turistas piensan en Jerusalén como el lugar para ver más lugares relevantes a la vida de Jesús. Cual peregrinación a Israel no estaría completa sin la visita a Jerusalén, son embargo, debemos recordar la región de Galilea. Considerando que Jesús pasó la mayoría de su ministerio en esta área, no es de extrañarse que Galilea contenga su propia riqueza en lugares. Aquí incluimos los mejores diez lugares en Galilea que no se puede perder.

Museo Nacional de Cafarnaúm

Museo Nacional de Capernaum

A la orilla noroeste del Mar de Galilea está la villa de Cafarnaúm, también conocido como «el pueblo de Jesús». Las cuatro evangelios mencionan Cafarnaúm como el centro del ministerio público de Jesús. Fue aquí que Jesús enseño en la sinagoga y realizó varios milagros, incluyendo la expulsión de un espíritu impuro, la curación del sirviente del centurión romano, la sanación de la suegra de Simón Pedro y la curación de un paralítico. Actualmente se pueden observar la restauración de las sinagogas e iglesias, así como la casa de San Pedro.

Tabgha

Tabgha

Tabgha es el sitio del milagro de Jesús de alimentar a 5.000 personas al convertir cinco rebanadas de pan y dos pescados en suficiente alimento para alimentar a la gran multitud. Aquí se puede visitar la Iglesia de la Multiplicación y observar los mosaicos restaurados del siglo 5.

Monte de las Bienaventuranzas

Monte de las Beatitudes

Cerca de Tabgha se encuentra el Monte de las Bienaventuranzas donde Jesús dio su sermón en el monte. En la cima de la colina existe una hermosa capilla construida en conmemoración de este sermón. Diseñada por el renombrado arquitecto Antonio Barluzzi, destaca simbolos que representan Justicia, Prudencia, Fortaleza, Caridad, Fé y Templanza.

Monte Tabor

Monte Tabor

Monte Tabor se cree tradicionalmente como el lugar de la transfiguración de Jesús. La transfiguración se refiere al evento bíblico cuando Jesús tomó tres de sus discípulos hacia la montaña donde Jesús empezó a brillar con rayos de luz y aparecieron Moisés y Elías y les hablaron antes que la voz de Dios llamara Hijo a Jesús. Hoy en día se puede observar la Iglesia de la Transfiguración del siglo veinte.

Yardenit

Yardenit

Yardenit es el sitio en el Río Jordán donde se cree que tomó lugar el bautismo de Jesús por Juan El Bautista. Quienes visitan este sitio hoy en día, pueden ser bautizados en el río.

Caná

Iglesia de San Jorge en Caná

La ciudad natal de Natanael también fue el lugar del banquete de bodas donde Jesús realizó el milagro de convertir el agua en vino. La Iglesia de San Jorge fue construida en el siglo 19 y resguarda dos de las vasijas de piedra que se cree fueron usadas para el vino. Sigue siendo un lugar popular para las bodas, así como renovación de votos en la actualidad.

Nazaret

Iglesia de la Anunciación

La ciudad de infancia de Jesús fue Nazaret, está localizada al 15 kilómetros al Oeste del Monte Tabor. Aquí los visitantes pueden ver el Pozo de María, donde el Ángel Gabriel se le apareció a María para anunciarle que daría a luz al Hijo de Dios. La Iglesia de la Anunciación fue construida para conmemorar este importante evento.

Navegar en el Mar de Galilea

Mar de Galilea

Muchos de los discípulos de Jesús fueron pescadores, no es de sorprenderse que Él utilizara significante cantidad de tiempo navegando en el Mar de Galilea con ellos. Actualmente se puede navegar en una réplica de bote de madera del tiempo de Jesús e imaginar lo que fue ver a Jesús caminando sobre el agua adelante del bote.

Kibbutz nof Geonsar

Kibbutz Nof Geonsar

En 1986 los restos de un viejo bote de pescador de 2000 años de antigüedad fue encontrado. Este pudo haber sido el tipo de bote usado por los discípulos pescadores de Jesús. Los restos de este bote, llamados el «Antiguo Bote de Jesús» puede ser vistos en Kibbutz Nof Ginosar.

Cesarea de Filipo

Cesarea de Filipo

La ciudad Cesarea de Filipo es mencionada en los evangelios de Mateo y Marcos. Se cree que es aquí donde San Pedro hizo su confesión de Jesús como mesías e «Hijo de Dios viviente» y en respuesta Jesús le encargó las llaves del cielo. La ciudad actualmente está inhabitada, es un hermoso sitio arqueológico en el Golán.