Una celebración comúnmente conocida en Occidente como la Noche del perdón, noche de absolución o noche sagrada. Esta celebración es un día de fiesta en la tradición de la religion del Islam.

Es una jornada festiva llena de muchas golosinas y dulces de toda clase y las obras de caridad dan paso a una noche solemne y la oración se centra sobre Laylat al-Bara’ah.

Los musulmanes creen que para el día 15 del mes de Sha’ban Dios escribe el destino de los hombres y las mujeres para el año siguiente: si una persona va a vivir o morir, encuentra dificultades o la fortuna, y si será elegible para hacer la peregrinación al Hajj.

Para esta noche la mayoría de las personas procuran permanecer despiertos toda la noche para hacer oración y adoración. En muchas regions del mundo los musulmanes conmemoran ha aquellas personas que ya están fallecidas.

En esa noche de oración todos los fieles eleven sus oraciones para que sus pecados cometidos durante el año sean perdonados y que el nuevo año que viene puedan complir muchas metas y sin cometer pecado.

Pero el perdón no se les promete a todo el mundo; en concreto aquellos que tienen odio en su corazón no se les concede el favor. Muchos están liberados de sus pecados de esta noche, la tradición musulmana enseña, pero los que cometen malas acciones, por ejemplo, mediante la creación de la desunión entre los musulmanes-son también vistos con malos ojos.

Para la mayoría de los musulmanes de todo el mundo, Lailat al Bara’ah es un motivo de celebración. Las cadenas de luces y velas iluminan la noche, y los fuegos artificiales iluminan el cielo oscuro. Las familias que han perdido a un miembro en el último año reciben un baño de dulces de amigos.

Laylat es un tiempo popular para realizar actos de caridad para los menos afortunados.

5 Rasgos Especiales

  1. “Cada sabio mandato se clarifica”.
  2. “La adoración y la obediencia son particularmente meritorias”.
  3. “La misericordia divina viene e inunda esa noche”.
  4. “El perdón divino llega”.
  5. Como hemos explicado, la completa intercesión se le concede al Mensajero (saws). La prueba de esto es que, en esta noche, hay un aumento notable en el agua de Zamzam en la Kaa’ba. Este suministro extra de agua ocurre por costumbre divina. En esta noche, la Comunidad entera de Muhammad es bendecida con el perdón divino, salvo aquellos distraídos que se alejan de Allah y huyen como si fueran ladrones de camellos. (También se los exceptúa a aquellos que no se arrepienten de beber y fornicar, quién practica la brujería y hechicería, los que desobedecen a sus padres y quienes guardan rencores. Tampoco obtendrán el perdón divino aquellos que están llenos de odio, quienes permanecen enfadados con un compañero creyente por más de tres días)